domingo, 16 de diciembre de 2018

Luz de luna

 Rachel Hawthorne/ Trakatrá/ 256 páginas/ Luz de luna/ Tapa blanda/ Comprar aquí


Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo. Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

¡Buenas mis queridas estrellas! Heme aquí una vez más para hablaros de un nuevo libro del que hice encuesta esta tarde/noche en la cuenta de Instagram. Entre el manga de Dengeki Daisy y este libro, ganó este por mayoría absoluta, con lo que vamos a iniciar la siguiente reseña con la novela Luz de Luna, el primer libro de la saga Los Guardianes Ocultos.

Este libro recuerdo haberlo iniciado con once o doce años, pues en aquella época el tema de los licántropos me volvía loca que conste que no fue por culpa de Crepúsculo, fue una historia que nunca formó parte de mi agrado. Recuerdo haber estado vagando por La Casa del Libro y encontrarlo en un rinconcito, junto a los otros tres libros que conforman esta historia...y al ver la portada me enamoré.

La protagonista Kayla no es diferente a las protagonistas que  todos acostumbramos a ver en las novelas de esta temática. Una chica amigable, algo tímida, pero de buen ver aunque ella misma no lo crea así, que se siente atraída hacia el protagonista Lucas. Como si una fuerza desconocida la empujase hacia él, como si su propio instinto la llamase. 

Ella perdió a sus padres en un horrible accidente que sucedió en el bosque cuando habían ido de viaje...y eso ha marcado totalmente su vida, al punto de sentir terror ante la sola idea de vagar sola por él.

Por ello cuando van de campamento entre amigos, Kayla debe mentalizarse de ello y luchar contra su miedo interior, tal y como le enseñó su psicólogo. Aunque también debe enfrentarse al deseo irrefrenable que siente hacia su compañero. En aquel campamento se desvelan miles de secretos, como el hecho de que Lucas resulta ser un hombre lobo y Kayla..., su alma gemela, destinada a unir su destino con el suyo.

La historia de ambos protagonistas es un tira y afloja en todo momento, no hay momentos intermedios donde no sucede nada, sino que las emociones permanecen a flor de piel hasta el último segundo. Aunque esta novela roza lo cliché, sí que la recuerdo con extremado cariño, pues este tipo de historias conseguían sacarme una sonrisa en cualquier circunstancia. 

A diferencia de otras novelas, algo que considero un punto a favor, es que Lucas no actúa como un perro territorial con ella, sino que a pesar de sus sentimientos y que en su instinto prevalece eso, no la obliga a quedarse a su lado. Hasta el final la elección era de ella.

Debo decir que este libro me gustó mucho, aunque no tuviera aun oportunidad de leer los siguientes -cosa que le pondré remedio a poder ser en estas vacaciones-, pues el amor que nace entre estos dos es inocente, pero lleno de pasión hasta los últimos rincones.

No voy a mentiros diciendo que esta novela posee una innovadora historia de licántropos. Como ya dije, roza bastante lo cliché y no hay gran cosa diferente que vaya a sorprenderos realmente. Sin embargo, sí pienso que es una novela muy gratificante de leer y muy bonita a la que dar una oportunidad.

En resumen, este libro es refrescante, algo que leer máximo una vez en la vida, con momentos y escenas bastante bonitas a mi parecer y con sucesos bastante cliché. Básicamente, una novela ideal para amantes de las historias de licántropos.

Y esto es todo, mis pequeñas estrellas. Contadme, ¿qué os ha parecido a vosotros la primera entrega de esta saga? ¡Espero vuestros comentarios!

¡Nos vemos en la próxima reseña! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario