jueves, 9 de mayo de 2019

El libro de Jade [Saga Vanir I]

Lena Valenti/ Editorial Vanir/ 801 páginas/ El libro de Jade [Saga Vanir I]/ Tapa blanda/ Comprar aquí



Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición. Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.
¡Buenas mis pequeñas estrellas! Estoy muy emocionada de que ya solo me quedan 4-5 días (hasta el martes), para mi cumpleaños y para que al fin pueda tener el nuevo teléfono. Podré volver a leer vuestros mensajes y responderos como es debido, que por causa de esos inconvenientes no he podido ni hacer eso, ya que por ordenador no puedo leerlos. Aprovechando estos días que tengo, voy a intentar subir reseñas lo más seguido posible, hasta que tenga el móvil nuevo que entonces os comentaré cómo me organizaré a partir de entonces. 

Dejando eso a un lado, hoy vengo a traeros unas cuantas reseñas, entre ellas la primera parte de una saga que me ha dado mucho de qué hablar. Voy a decir, primero que todo y dejando a un lado la trama y los personajes, que esta autora tiene un don para engancharte con sus historias. Tiene una narrativa muy fluida en todas sus sagas o libros que hace que no te resulte repetitivo leerlos más de una vez. Lena Valenti es una de esas pocas autoras que me han hecho seguir sus historias aunque en la mayoría de los casos no pudiese estar de acuerdo con sus personajes. "El libro de Jade" es la primera entrega de la Saga Vanir, una historia plagada de vanirios, humanos y muchísima mitología. Una historia que transciende desde los Dioses, los cuales proporcionaron a muchas personas la habilidad de los vanirios. Lo más curioso de todo, y que en lo personal me termina encantando, es que cada libro de esta saga está contado desde la perspectiva de una pareja diferente y eso te permite conocer mejor a todos sus personajes y el mundo que los envuelve. 

En esta primera parte, tenemos a Caleb y a Eileen. Caleb es una persona atormentada que ha visto la cara más horrible de los humanos. Desea vengarse de todos ellos por cada muerte de su clan y familia. Pero para ello debe investigar el punto débil de esa organización y lograr su cometido. Para ello no lo pensará dos veces antes de secuestrar a Eileen, hija de uno de ellos y tomar esa venganza que durante años se ha guardado. Eileen, por su parte, es una chica que siempre ha deseado huir de su padre. Ha tenido una vida difícil, pero sus amigos y su carrera hacen que todo sufrimiento valga un poco la pena. Por eso cuando todo eso le es arrebatado por ese hombre que la secuestra, Eileen llega a un lugar totalmente diferente al que se habría esperado.

Esta historia, dejando a un lado que la narración tiene un buen ganche y que la trama de los Dioses es interesante, los personajes tienen mucho que desear. No voy a contar detalles que suceden por el nudo y el desenlace de la historia, pero sí quiero aclarar que hay ciertas acciones, provocadas por la venganza que tiene Caleb contra los humanos, que consiguen poner enferma a cualquiera. Después de todo, es frustrante ver como Eileen, una persona que no tenía nada que ver con su padre, le arrebatan hasta el último pedazo de su felicidad con una violación sin fundamento (no os preocupéis que eso no es spoiler, ya que pasa en el primer y segundo capítulo del libro). Yo he sentido la impotencia de ver el sufrimiento de la protagonista y cómo el protagonista no sentía ni una pizca de empatía por lo que estaba haciendo. Puedo entender que haya sufrido mucho también, pero eso no es una excusa para todo lo que hizo. 

Dejando esos detalles a un lado, me ha fascinado el mundo de los Dioses y ciertos toques mágicos sobre el tema que giraban en torno al lugar que Caleb llevó a Eileen. Allí ella misma descubre muchas cosas de sí misma y se sorprende de los miles de secretos que se esconden realmente de ella. También la guerra que hay enterrada en esta historia y que seguramente siga en los siguientes libros aunque haya diferentes parejas. Conocer a Caleb y a Eileen no fue horrible, ya que dejando ese detalle a un lado, luego ya no suceden más cosas desagradables, aunque sí que lo primero te deja un mal sabor de boca. 

Sobre los personajes y destacando un poco la personalidad de cada uno, tenemos a Caleb. Él, como dije anteriormente, es un vanirio sediento de venganza. Su odio le ciega totalmente hasta que consigue su propósito de herir a quien cree que pertenece a la Organización de su padre. Es bastante orgulloso, aunque cuando es consciente de la verdad, todo eso se va por la borda al darse cuenta de lo que ha hecho, de que no tendría que haberla herido a ella. Su reconocimiento ante su error hace que más adelante puedas conocer mejor a la auténtica persona que se esconde tras toda su oscuridad. También es bastante cabezota, por mucho que se niegue a admitirlo, y termina comprendiendo para su propia perdición, que está enamorado de Eileen. Este personaje, a pesar de que no pude quererlo porque lo que hizo no es algo que yo pueda perdonar, representa bastante bien hasta que punto puede llegar una persona cegada por el odio. El miedo que genera saber que hay instintos tan vengativos capaces de llegar hasta tal punto por herir a una persona y también que, a diferencia de lo que sucede en el libro, en la realidad distaría mucho de terminar con un arrepentimiento o un final feliz. 

Luego está Eileen que, sinceramente, fue un personaje al que le tuve mucho cariño hasta la última página. Ella es una humana que tiene a un padre rencoroso y odioso que la desprecia por considerarla la culpable de la muerte de su esposa. Debido a ello apenas puede estar cerca de él sin que su padre actúe agresivamente. Eileen es alguien cariñoso, lleno de dulzura y con un orgullo de hierro. Es un persona que no se deja pisotear dos veces y que, al vivir lo que Caleb le hizo, le demostró que nunca permitiría que volviese a hacerle daño. Ella es una persona que daría su vida por quienes ama, que no dejaría atrás sus sueños y propósitos y que va descubriendo que todo eso que creía cierto..., esconde una realidad mucho más impactante. Ella me ha sorprendido muchísimo, sobre todo por la entereza que ha tenido después de todo aquello para superarlo e intentar seguir adelante. Ver cómo al principio estaba hundida y rota y, poco a poco, ha ido liberando a su auténtica yo, dispuesta a luchar por el derecho que se merece a ser respetada.

En resumen, este libro nos cuenta una historia que devoras enseguida a pesar de lo largo que es, con una trama bastante bien estructurada, pero con unos personajes que no terminan de caer en gracia por ciertas decisiones y actos que echan para atrás.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído ya esta primera parte de una saga llena de criaturas y dioses poderosos? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!










No hay comentarios:

Publicar un comentario