domingo, 27 de enero de 2019

Daytime Shooting Star

Yamamori Mika/ Editorial Planeta/ 198 páginas/ Daytime Shooting Star/ Tapa blanda/ Comprar aquí



Suzume es una chica que vive en el campo. Sin embargo, por culpa del traslado de su padre, se verá obligada a ir a un instituto de Tokio. El día en el que llega a la capital, para ella todo es nuevo y se acaba perdiendo. En ese momento, Suzume conoce a...
¡¡Empieza una nueva vida en la que todo es desconocido, empezando por el amor y la amistad!!
Cuando era pequeña vi una estrella fugaz en pleno día. ¿Fue un sueño o el guía que me enseñó el camino...?

¡Buenas mis pequeñas criaturitas! Sí, tal y como os he dicho en la anterior reseña, aquí os traigo la de un manga. La verdad es que últimamente termino leyendo más mangas que novelas, lo cual termina siendo debido al tiempo que requiere ambas cosas. Aun así, y a pesar de que estoy leyendo más de esto últimamente, sigo con dos lecturas en proceso para traer pronto reseñadas.

Hoy vengo con un manga del que ya os había hablado en la cuenta de instagram. Este fue el primero que leí de la mangaka y debo decir que no fue lo que yo me esperaba completamente.

Vayamos por partes, la historia se mueve en torno a Suzume, nuestra protagonista. Ella, debido a que su padre ha sido trasladado, debe dejar su vida en el campo para ir a Tokio. Allí empieza sus años de instituto con personas totalmente desconocidas. Sin embargo, la trama se centra en como Suzume conoce a Shishio, el cual resulta ser su profesor. En el camino por seguir adelante, se da cuenta de que ha empezado a albergar sentimientos por el susodicho y siente el afán de luchar por esa estrella. Así es como da inicio esta historia, donde aparecerán muchos personajes importantes y entrañables, como Mamura Daiki, y otros más, que entrarán en la vida de Suzume y la harán madurar y crecer como persona.

Este manga lo descubrí debido a la fama que tuvo en su momento, lo mucho que hablaban de él y la preciosa historia que escondía. A pesar de que me ha gustado mucho el como han llevado a los personajes, no ha terminado de convencerme la historia en general. En ocasiones la trama parecía ir demasiado rápido, mientras que otras se tomaban un tiempo exageradamente largo para arreglar las cosas. No quiero decir con ello que sea un mal manga, sino que en lo personal opino que no lo han exprimido lo suficiente. Esta historia podría haber dado para más si hubieran dedicado el tiempo a transmitir lo que querían.

Suzume es alguien realmente fuerte, dedicada, algo inexpresiva en la historia, pero con demasiados sentimientos en su interior. El como ha llevado sus sentimientos en todo momento es increíble. Ha tenido momentos donde creía no poder seguir, pero al final encontraba las fuerzas una vez más. Es un personaje que no puedes evitar tomarle cariño, después de todo experimenta lo que cualquier persona. Me gusta como ha sido perseverante todo el tiempo y ha demostrado ser un personaje digno de recordar en esta historia.

Shishio es, probablemente, el personaje más misterioso. En toda la historia no se sabe gran cosa de él, salvo algunos detalles importantes de su pasado. La verdad es que tendrían que haber dado más hincapié en él, pues me dejó muy indiferente su personaje y la historia que llevaba detrás ante lo poco que lo profundizaron. Después de todo, los personajes estaban bien hechos y daban mucho de ellos, pero no aprovechaban para darles vida a cada uno de ellos. Ese fue posiblemente el error que tuvo esta historia.

Mamura, probablemente el personaje al que más cariño le tuve junto con Suzume. Es muy tímido y tiene un problema que le impide ser tocado por una mujer, al hacerlo se pone completamente rojo y reacciona bruscamente. Creo que peco de enamorarme de los secundarios siempre, ya que acaban dándole más importancia en un momento determinado y los hacen más dedicados a luchar por quienes aman. Él siempre estuvo junto a nuestra protagonista cuando lloraba o estaba mal, dándole palabras de aliento aunque estuviese enamorado de ella. La verdad es que es por esos pequeños detalles que se convirtió en mi favorito de la historia. 

En resumen, si os gustan los mangas shōjos con algunos detalles diferentes a los habituales que conocemos, es posible que esta mangaka sea la indicada para vosotros. Lo único que no vayáis esperando encontrar total profundidad en los personajes como yo, pues no posee la que yo esperaba encontrar al leerlo. 

¡Y eso es todo, mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído este manga que tan popular fue en su día? ¿Cuál fue vuestro personaje favorito y por qué? Si es así, contadme en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





No hay comentarios:

Publicar un comentario