domingo, 13 de enero de 2019

P.D. Me gustas

Kasie West/ Editorial Neo/ 346 páginas/ P.D. Me gustas/ Tapa blanda/ Comprar aquí

Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga! Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.


¡Buenas mis pequeñas criaturitas! Sí, sí, Cris subiendo dos reseñas seguidas...y es que, como os dije anteriormente, no he perdido el tiempo mientras mi internet está plof. Por estas cosas doy las gracias a las aplicaciones del móvil que te permiten leer en pdf o epub. ¡Menuda creación más maravillosa! Y es que vamos, me quedo yo sin poder leer también y me da un patatús, en serio.

Dejando a un lado mis sucesos dramáticos de la vida, hoy me apetecía variar otra vez y traeros un libro que terminé en, sin exagerar, un día y medio. Y es que os lo juro, no he podido soltarlo hasta que leí la última página. Me ha sorprendido el enganche tan serio que he tenido respecto a esta historia, teniendo en cuenta que es romance y hace un tiempo que no leía algo así con esas ansias. La verdad es que cuando lo empecé no iba con las expectativas altas, ya que entre que no conocía a la autora y la sinopsis garantizaba una lectura ligera, no hay más que explicar al respecto.

Sin embargo, todo eso se fue por el desagüe cuando me interné en sus letras y hallé un libro que me ha hecho sentir. Sí, porque eso es lo que busco en una lectura: sentimientos, emociones, vida. Y este libro lo tiene.

Vamos por partes para explicar lentamente todos los detalles de esta historia. En este libro nos encontramos con Lily una chica que ama componer letras para canciones, pero como se considera buena tocando, lo hace para que otras personas den vida a sus letras. Un día en clase de Química, se pone a escribir un fragmento de una de sus canciones favoritas sobre la mesa. Sin embargo, no se esperaba que al día siguiente encontraría una respuesta debajo de este y la continuación de la canción. Así es como Lily y la misteriosa persona empiezan a intercambiar mensajes en la clase de Química, pasando a papeles cuando ya no les sirve la mesa. Y es que lo que ella encuentra tras esas cartas por correspondencia es una persona idéntica a sí misma. Alguien con el que hablar sin miedo a ser juzgada. Hablan de canciones, de emociones, de sueños y de secretos que nadie más conoce...y el amor empieza a surgir sin ninguno esperarlo.

Debo destacar que no es el primer libro que me encuentro con una temática así, pero el cómo la autora ha sabido transmitir las emociones de cada personaje, ha hecho que me sea imposible verlo como el resto. Dentro de esa portada y escondida en la sinopsis, se encuentran unos protagonistas con miedos, dudas, inseguridades y muchas ganas de alcanzar aquello con lo que sueñan. Es increíble la magia que se halla tras cada palabra, dando una enseñanza tan bella como la de no renunciar a aquello que queremos conseguir.

De los personajes principales, tenemos por una parte a Lily. Un personaje tímido en lo que respecta a su sueño. Le cuesta confiar en alguien para mostrarle sus composiciones. Ama tocar la guitarra con toda su alma y da vida a sus canciones desde la soledad de su habitación... O lo intenta hasta que su familia la interrumpe sin cesar. Y es que Lily posee una familia numerosa, la cual no posee los medios suficientes para que ella pueda tener todo lo que le gustaría. Su tiempo es consumido por sus hermanos pequeños, a los que debe cuidar la mayoría de las veces, por su hermana mayor, la cual suele pedirle ayuda para que le haga un nuevo peinado y por su madre, quien le suele exigir varios favores. Fuera del cascarón que muestra en la escuela, es alguien sensible, que le gustaría dar más de lo que hace por aquello que sueña y que le gustaría encontrar en sus letras la valentía suficiente para su timidez con los chicos. Especialmente Lucas, de quien está enamorada desde que tiene uso de razón y al cual no ha hablado nunca debido a esos nervios. Ignorando todo lo dicho, es un personaje con el que puedes sentirte fácilmente identificada, pues posee esos miedos que todos hemos sentido alguna vez. Me encanta el realismo que le han dado para proporcionarle la personalidad que posee.

Y por otra parte, tenemos a Cade, el sufrimiento personificado de Lily y la persona que menos soporta. Este chico es la clara definición de la arrogancia, la indiferencia y la actitud infantil que puede tener cualquiera en cuanto a lo que consideran diversión. Me explico, a él le encanta poner de los nervios a Lily, verla alterada y sacar lo que ella es y no lo que aparenta por miedo a lo que puedan llegar a pensar. Da igual cómo sea por fuera, lo mucho que intente camuflar su auténtico yo, dentro de él nos encontramos a alguien que desea ser escuchado por una vez. Al que le gustaría que no etiquetasen por lo que aparenta delante del resto. Una persona que tiene muchas inseguridades y preocupaciones, pues su vida dista mucho de ser perfecta, como las que podría tener cualquiera a su edad. Cade es alguien juguetón por fuera, pero cargado de carencias por debajo de ese caparazón, deseando que alguien las descubra para salir a la luz por primera vez. Me encanta la personalidad que le han dado a este personaje, ya que no es precisamente el chico malo que hace daño a la chica y luego se queda con ella. Más bien es un personaje que muestra una forma y por dentro es algo muy diferente, la clase de actitud que me gustaría ver en más libros así. Con este libro nos enseñan que no todos los populares o simplemente personas que muestran una actitud en el exterior muy distinta a la de dentro, tienen una vida perfecta. La mayoría de las veces ellos pueden tener una de las peores vidas posibles...y al no saber afrontarlo como es debido, han dejado salir una de las peores actitudes.

Aparte de ellos también hay muchos personajes importantes y con alta relevancia en la historia, como Lucas, el chico que le gusta a Lily, o Isabel, la mejor amiga de la susodicha y ex de Cade. 

Esta es la clase de libro que marca la diferencia en lecturas románticas, creando consigo uno de los mundos más detallados y hermosos posibles. La narrativa es muy fluida y lo terminas, literalmente, en un suspiro. Lo recomiendo, sobre todo, a aquellos que buscáis algo diferente sobre este género y claro está, también a quienes améis el romance.

En resumen, este libro posee las cualidades suficientes para hacerte amar el romance una vez más. Te hace viajar a la vida de unos personajes auténticos, con miedos que existen en la vida real y una enseñanza tan bonita como la de alcanzar aquello que ansiamos lograr. 

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído ya esta historia repleta de sueños y ternura? Si es así, decidme en los comentarios qué os ha parecido.

¡Nos vemos en la próxima reseña!




2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me han hablado de este libro hoy y me lo han recomendado también, así que seguramente le de una oportunidad en algún momento =)
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eli, mi preciosa! ¡Que alegría me ha dado el verte por aquí!

      Pues ahora ya tienes a una persona más que te lo recomienda. A pesar de ser una novela romántica, es muy bonito cómo se desenvuelve todo y la vida que cobran los personajes. Para mí ha sido todo un hallazgo para bien.

      Un beso, guapísima. Espero verte de nuevo por aquí :3.

      Eliminar