sábado, 27 de abril de 2019

El chico de las estrellas

Chris Pueyo/ Editorial Destino/ 208 páginas/ El chico de las estrellas/ Tapa blanda/ Comprar aquí


Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
¡Buenas mis criaturillas! Hoy no voy a rayaros demasiado con el inicio de esta reseña, porque hoy traigo un libro al que quiero dedicarle cada palabra. Lo único que quiero comentaros, y que también me hace muy feliz, es que ya no queda nada para que al fin pueda tener el teléfono conmigo y pueda volver a instagram con vosotros. Echo de menos leeros y comentaros cada reacción mía, de esas fangirls total, sobre cada una de mis lecturas. Estoy muy emocionada porque llegue pronto ese momento.

Ahora sí, hoy vengo a dedicaros un libro que, con cada letra y cada significado, ha conseguido remover cada parte de mi corazón. Son pocos los libros que actualmente consiguen llenarme de la forma en que este lo hizo, desgraciadamente hoy en día los libros van perdiendo ese valor significativo y van retornando a algo más lineal y sinsentido. Sin embargo, este libro, esta historia, esta realidad, es una que todos deberían leer al menos una vez. Porque hay sentimientos resguardados en esta historia, que reflejan un alma que ha sido herida muchas veces, a un punto tal demoledor que solo leyéndolo puedes entenderlo.

"El chico de las estrellas" es la historia de Chris Pueyo, sí, del mismísimo autor. Él desnuda su alma y nos desvela ese pasado que lleva a sus espaldas, que ha sufrido, vivido y amado a partes iguales. Una historial tan real y tan desgarradora que representa a tantas personas que han sufrido y que siguen sufriendo a día de hoy, por la ignorancia de la gente. Porque aun ahora hay personas incapaces de abrir sus mentes y aceptar a quienes siguen siendo personas con emociones, con risas y con lágrimas como nosotros. Que un gusto diferente al otro no te hace más diferente. Todos son especiales a su manera, únicos e invencibles.

Este libro nos relata como un chico que se hace llamar "El chico de las estrellas" sufre el rechazo de la gente por su orientación sexual. Lo denigran, lo maltratan, le hacen ver como alguien inhumano, sin comprender que son los mismos agresores quienes son los inhumanos. Él vive, sufre, llora, ríe, baila y ama..., ama con cada parte de su ser. No muestra un lado totalmente humano, sintiendo lo que se refleja tras su cuerpo y su corazón. Él mismo cree que lo que siente es anormal, que no es lo correcto y se fuerza a sí mismo a querer lo que no se puede querer sin sentirlo. Se esconde tras la coraza de su corazón, creada por lo que la gente dice, asustado de que nadie sepa quererle jamás por quien es.

Este libro posee una trama que no se puede definir con palabras. No es una historia que puedas resumir, que puedas explicar con una palabra concreta, porque es imposible hacerlo. No cuando dentro de esta historia hay tantas emociones y tantos sentimientos ocultos deseando salir. Los sentimientos de un niño que desearía ser Peter Pan y nunca crecer. Vivir esa ingenua inocencia cada parte de su vida y disfrutarla junto a sus seres querido como su abuela, La Dama de Hierro, una mujer como pocas en el mundo. Con una sonrisa que consigue estremecerte el alma y con un corazón que ni el más bondadoso podría asemejarse. Ella fue y es la guía de nuestro protagonista, ella es la que empuja su espalda y le hace dar pasos hacia el frente. La que reconoce su corazón y sus sentimientos, la que sigue amándole tal y como es. Una mujer que merece hasta el último rincón de la felicidad.

"El chico de las estrellas" es más que una novela, es una realidad que sobrepasa todo lo demás. Una realidad escrita con el corazón en la mano y las emociones desbordándose desde la garganta. Porque en ella se escriben más que sonrisas y una lágrima. En ella se escribe un alma ansiando sentir la libertad por cada poro de su cuerpo...y vivir. Vivir hasta no poder más y aun así volver a correr y volar como su no hubiera un mañana. El reflejo de un corazón que ansiaba ser Peter Pan.

En resumen, esta historia es el alma y el corazón de alguien que gritó su libertad por cada letra. Una realidad que refleja la crueldad de un mundo incapaz de apreciar el corazón de una persona y lo que es, solo por tener un gusto diferente al de ellos. Una persona que creyó no serlo por culpa de lo que el resto decían. Un niño que soñaba con cada cuento y sonreía al final de cada página. Un joven que alguna vez ansió dibujar estrellas en cada rincón de su habitación para rememorar su vida en cada casa...y dejar su alma en ella. 

¡Y eso es todo, mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído a esta historia plasmada de emociones y de una de las realidades más desgarradores? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

Ah, y no os olvidéis de saber soplar a la luna. Os garantizo que será una experiencia indescriptible. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario