jueves, 9 de mayo de 2019

Abrázame fuerte #1

Lof Yu/ Editorial Destino/ 464 páginas/ Abrázame fuerte/ Tapa blanda/ Comprar aquí



Silvia, Estela, Bea y Ana son las Princess. Un grupo de amigas que pensaban que estaban tan unidas que jamás pelearían por nada. Hasta que una cita de Messenger, un perro llamado Atreyu, un grafiti, una entrada en un blog y una canción cambiaron sus vidas para siempre. Juntas descubrirán el amor y lo sencillo que es hacer feliz a alguien con un simple y fuerte abrazo. 
Reivindico el abrazo como fuente de inspiración del amor porque cuando se da un buen abrazo, no se olvida fácilmente. Puedes abrazar a una nube, a un árbol, a tu hermano, a tu hermana, a un chico, a una chica… pero ¡abraza! Y hazlo como quieras pero si algún día notas que me voy… ¡abrázame fuerte!

¡Buenas mis pequeñas estrellas! Como esta es la segunda reseña de hoy, no hay mucha cosa que os pueda decir al respecto, salvo que empiezo a cogerle el gustillo a esto de hacer reseñas. Empiezo a disfrutar el poder expresarme sin limites como me pasaba en instagram y ojalá un día pueda extenderme un poco más por ahí en mis posts.

Bueno, hoy os traigo otro librito más que pertenece a una trilogía de una autora que nunca había leído antes. "Abrázame fuerte" es mi primer contacto con ella y he de decir que me dio cierta nostalgia al leerlo por recordarme un poco al estilo de Blue Jeans y Federico Moccia. La historia se ambienta con un estilo algo parecido. Cuatro chicas que forman un grupo llamado Las Princess con diferentes personalidades, vidas y amores. Todas ellas tienen un amor que no son capaces de gritar a los cuatro vientos y eso provoca que las inseguridades, el dolor y las dudas empiece a dominar sus corazones. Son jóvenes y el corazón más inocente a veces debe superar varias adversidades para conseguir llegar lejos.

La trama no destaca por ser novedosa, pero si disfrutas un estilo como los dos autores anteriores, entonces esta autora es un estilo muy parecido. Los personajes son lo más carismático en esta historia, ya que la trama únicamente nos cuenta cómo cada una experimenta y lucha por su determinado amor.

Hablando de cada personaje tenemos, por una parte, a Silvia quien considero que es la más importante del grupo. Ella nunca ha experimentado lo que es el amor hasta que, sin previo aviso y por petición de su amiga, va a conocer al novio de la susodicha porque ella no es capaz. Cuando lo encuentra, su corazón tiembla y da un vuelco, siente esas mariposas en el estómago y se asusta, porque se niega a amar al novio de una de sus mejores amigas. A partir de ahí empieza a esconder sus sentimientos y se niega a enfrentarlos nunca, porque su amistad es mil veces más importante. De las cuatros he de reconocer que ha sido una de mis favoritas, el cómo ha dejado claro que prefiere mil veces a su amiga que a un chico que le gusta dice muchísimo de ella y eso ha hecho que la respete mucho como personaje. Es bastante decidida y buena persona, con lo que me resulta muy entrañable haberla podido conocer.

Estela es otra de las integrantes del grupo y de todas la más extrovertida y alocada. En cuanto empiezas a leer te das cuenta de lo dinámica que es y el fuerte carácter que tiene a pesar de todo. Es un enfoque curioso ya que las demás son más rezagadas y tímidas, mientras que ella es pura dinamita. Esta chica también esconde un amor secreto, este ya más prohibido pues está enamorada de uno de sus profesores, haciendo que le resulte imposible confesarlo. Eso hace que te pongas un poco en su piel, lo duro que debe ser amar a alguien que nunca podrías alcanzar y aunque ella no hace bien amándolo cuando él está casado, más coraje da pensar que ese hombre es incapaz de respetar a su mujer. Esta chica pienso que representa muy bien lo que es la fragilidad del amor, qué tan lejos puedes llegar muchas veces cuando te enamoras de quien no debes y lo difícil y doloroso que es tener que decirle adiós.

La siguiente integrante es Ana, una chica tímida, silenciosa y que ama escribir en su blog donde expresa sus sentimientos con pequeños textos. Ella es la chica que menos destaca de todas, ya que pasa muy desapercibida, pero sin duda ha sido la que más he adorado en este libro. Su inocencia y timidez a la hora de hacer las cosas o de comentarlas hace que entre en tu corazón sin que te dé tiempo a darte cuenta. Ella lleva mucho tiempo enamorada del hermano de Silvia, una de sus mejores amigas y ha sido un amor no correspondido hasta donde ella cree. Al ser menor que él, la sigue considerando una niña pequeña y eso a ella la entristece porque le gustaría demostrarle que no es así, por mucho que su timidez a veces demuestre lo contrario. Ella es la que más cariño se ha ganado de mi parte y sin duda la que más he disfrutado con su historia de amor.

Y por último, tenemos a Bea, ella es la última integrante y en consecuencia es la misma chica que es pareja del chico al que le gusta Silvia. Ella fue la que le pidió que fuese en su lugar, ya que le daba miedo no darle una buena impresión. Esta chica tiene un carácter muy fuerte y uno de más inaguantables del grupo. En todo el libro se limita a quejarse de todo lo que ocurre: de que el chico que le gusta no hace esto, de que sus amigas deciden esto, de que ella no tiene tal cosa..., y llega un momento en que te termina cansando con su egoísmo. En mi opinión es un personaje que solo piensa en sí mismo, que no hace nada que no sea por sí misma y que nada de lo que le pasa en su vida es suficiente para que deje de molestarse y quejarse por todo. Sinceramente, es un personaje bastante caprichoso y que ha podido con mi paciencia infinidad de veces, ya que de principio a fin ha seguido con su misma actitud insoportable.

En resumen, este libro nos cuenta una historia en la que la amistad es el arma más poderosa de todas, donde cuatro adolescentes inexpertas viven sus propios amores, sentimientos que van descubriendo en cada página y entre todo eso teniendo la certeza de que se tienen las unas a las otras. 

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído ya esta primera parte de una trilogía llena de amor y una amistad irrompible? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!









No hay comentarios:

Publicar un comentario