Zakuri Sato/ Editorial Delcourt/ 198 páginas/ Mairunovich/ Tapa blanda/ Leer aquí
Kinoshita Mairu se disculpa por ser fea, se disculpa a cada rato por tener un nombre muy bonito y no sacarle el provecho adecuado, pero un día, harta de abusos en la escuela y hasta por parte de su hermano, decide cambiar y todo gracias a su amigo de la infancia Fuwari-chan y el Rey del Instituto:Kumada Tenyuu.
¡Buenas mis criaturillas! Sí, aquí estoy otra vez con una nueva reseña. La verdad es que me apetecía hacer una pequeña variedad de reseñas juntas como compensación por el tiempo que os he hecho esperar en el blog. Los que me seguís en bookstagram ya sabéis que empieza mi temporada de exámenes y estoy que no puedo con mi vida. Aun así, estoy aprovechando los fines de semana para dedicaros algo de mi tiempo para vosotros.
En esta ocasión os traigo un manga que leí hace mucho tiempo, que en lo personal me hizo sentir demasiadas cosas..., entre ellas el dolor y la decepción. Vayamos por partes y os iré explicando todos los puntos uno a uno.
El manga que os presento se llama Mairunovich de Zakuri Sato, una historia que cuenta con Mairu, una joven que es incapaz de quererse a sí misma. Recibiendo el desprecio y bullying del resto, ella se ve fea. Su nombre, el cual posee un significado bello, ella lo desprecia porque siente que no lo merece. Que no pega con lo que ella realmente se considera. Todos los del instituto la tratan como tal, incluso su hermano. Entre todos le han puesto el apodo de "hongo venenoso" y Mairu se ha resignado a aceptar ese futuro para ella misma.
Desde el minuto cero simpatizas con Mairu, es imposible no hacerlo y no sentirte identificada con ella. Una chica que no es aceptada por nadie, la cual sueña con esa historia de amor que todas las chicas de su edad desean..., pero que ha aceptado que nunca va a cumplirse. Mairu es un personaje muy frágil y dependiente del amor, muchas veces consigue estresar con sus acciones inocentes, mas es lo que representa a muchas personas de su edad. Mairu solo es una chica que busca su lugar en el mundo, que no sabe quién es, lo que siente o lo que quiere. Ella solo avanza en el mundo esperando que en algún pequeño momento pueda encontrar algo de lo que, inconscientemente, está buscando.
Ahí es donde entra nuestro protagonista. Tenyuu es, con diferencia, el mejor personaje que he visto en este manga. Solo refiriéndome a su evolución con la relación que forma junto a Mairu hace que te sea muy difícil no quererle. Él aparece dispuesto a ayudarla a encontrar el amor, a quererse a sí misma y a aceptarse por quien es. Un personaje misterioso, pero que con su sonrisa hace que todo lo malo que puedas sospechar de él se desvanezca del todo. En el momento que hace su aparición lo primero que deseas es que ambos terminen juntos, que tengan una relación y que Tenyuu haga que Mairu se acepte con todo lo que ella es.
Sin embargo, según avanza la historia donde Mairu va conociendo diferentes chicos, entre ellos varios que me parecen denigrantes, te hace ver la verdadera relación que rodea a los dos protagonistas. Más que una posible pareja se asemejan más a un hermano mayor y una hermana pequeña que se protegen y defienden de todo mal juntos. Codo con codo. Al final terminas por encariñándote con esa perspectiva que refleja el manga hacia su relación.
Hablando luego de los novios que tiene Mairu, no soy capaz de salvar a ninguno excepto su amigo de la infancia y vecino Mirai. Vayamos por partes, el primero y sin duda el que más marcó a nuestra protagonista, mostró una cara desde el inicio. Naru es un chico que siempre le ha dedicado una sonrisa a Mairu, que la ha mimado y ha atesorado la relación de ambos, qué menos cuando se pasan una gran parte de la historia del manga juntos. Hasta cierto punto le coges cariño al susodicho, hasta que este empieza a enfermarse de celos tontos y queriendo alejar a todos de Mairu, incluido Tenyuu. Sinceramente, desde el momento que un personaje muestra esa enfermiza personalidad, soy incapaz de verlo con otros ojos a menos que demuestre haber cambiado. Él no lo demostró y para colmo terminó siéndole infiel a Mairu.
Luego tenemos a un adulto prepotente, egoísta y excesivamente manipulador que, en lo personal, me dio mala espina desde su primera aparición. De él no hay gran cosa que destacar salvo lo que ya he dicho, pues esa relación de ambos no dura demasiado. Y por último tenemos a Mirai, quien de los tres es el mejor sin duda. Este chico lleva enamorado de Mairu desde pequeños, siempre ha querido ser su fuerza y ayudarla en sus mayores caídas. Es el que más evolución tiene de todos y me ha gustado el enfoque que le dieron en varios puntos importantes de la historia.
Sin embargo, y como regla de todo manga, el final terminó siendo una decepción muy grande. Esa relación que desde el principio te dejan caer sobre ambos protagonistas -aunque tú sabes que van a dejarlos juntos, porque es lo evidente en una historia así de amor-, se rompe y Mairu se enamora de él. Nunca he leído un final tan vacío y tan excesivamente apresurado como este. A pesar de los quebraderos de cabeza que da Mairu en muchas partes y que el manga decae un poco tras los primeros capítulos, nada decepciona tanto como ese final que te indica que todo lo que te han hecho creer lo han pisoteado sin miramientos. Sinceramente, y a pesar de que Tenyuu era mi personaje favorito, no me gustó nada todo lo que hicieron con ellos. Fue demasiado innecesario.
Una historia que podía dar para mucho, donde podían mostrarnos a una protagonista débil y que se desprecia transformándose en alguien que consiga quererse como es. Porque esas son las palabras que Tenyuu le prometió conseguir para ella. Al final todo se reduce, una vez más como en todo shojo, en una historia de amor vacía e innecesaria. Una historia donde la protagonista termina sin aprender nada ni tenerse algo de amor propio. Donde todos los personajes se acaban convirtiendo en un cliché más en el que sumergirte.
En resumen, un manga que ofrecía mucho, que garantizaba demasiado con todos sus personajes desarrollados y que termina siendo una historia más como el resto. Lo más positivo a resaltar es que los capítulos se te pasan volando y cuando quieres darte cuenta ya te has acabado la historia.
¡Y eso es todo, mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario