viernes, 5 de abril de 2019

¡Buenos días, princesa! #1 [El Club de los Incomprendidos]

Blue Jeans/ Editorial Planeta/ 544 páginas/ ¡Buenos días, princesa! #1 [El Club de los Incomprendidos]/ Tapa blanda/ Comprar aquí


Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?
¡Buenas mis pequeñas criaturitas! Estos días han sido un no parar para mí, ya que he estado haciendo planes fuera y otros planes referentes a las lecturas, escritos y muchas más cosas. Como ya sabéis gracias a mi Bookstagram, tengo el reto de leer cincuenta libros este 2019. A diferencia de lo que pensaba, voy bastante bien teniendo en cuenta que aun no hemos llegado a mitad de año y ya llevo casi 20 libros leídos. Tengo muchas ganas de regresar a la cuenta para contaros todos los libros que he adelantado hasta ahora y lo que me han hecho disfrutar y desesperar. 

Hoy, a diferencia de otras veces, vuelvo a traeros otra de esas lecturas que leí hace mucho tiempo. "¡Buenos días, princesa!" es otra de las trilogías de Blue Jeans, el mismo autor que "Canciones para Paula", trilogía que os reseñé el año pasado. Estos libros los terminé en un suspiro en su día, pues fue en mi época juvenil y adoraba esta clase de historias románticas. 

"¡Buenos días, princesa!" es un estilo muy similar a su otra trilogía, ya que también nos cuenta la novela por diferentes puntos de vista. En este libro se encuentra un grupo de adolescentes que no son comprendidos por nadie y que, tras conocerse casualmente, deciden formar un Club en el que ellos sea, por un momento, los protagonistas. Ahí hablan de todo lo que les duele y les molesta, se expresan, lloran y sufren..., en un lugar donde sus voces alcanzan a otras personas. Sin embargo, y como es natural, este grupo empieza a crecer y a cambiar radicalmente tanto física como psicológicamente. Por una parte tenemos a Valeria, una chica risueña que era extremadamente tímida y rezagada, pero que ahora es un poco más valiente que antaño, aunque siga teniendo retazos de timidez en determinados aspectos. Desde mucho antes de aquellas vacaciones de verano que la cambiaron, Val ha estado enamorada de Raúl, uno de los integrantes del Club; el mismo que ahora ha vuelto totalmente cambiado al igual que Eli. Ambos se han vuelto bastante atractivos y pisan con fuerza en las relaciones que han tenido y siguen teniendo. Valeria ha decidido expresarle sus sentimientos a Raúl..., pero la confesión de Eli de que ella también quiere intentar estar con él la frenan de golpe. Ahora que se encuentra tal situación en la vida de Val, ¿qué hará con sus sentimientos y con la amistad que tiene con Eli? ¿Y qué sentirá Raúl hacia estas dos chicas? 

Por otro lado tenemos a Bruno, María y a Ester, quienes a diferencia de sus otros amigos, siguen sintiéndose bastante incomprendidos todavía. Bruno es un chico que siempre se ha sumergido en sus juegos de fútbol, el mismo que no puede quitarse la sonrisa y el recuerdo de esa chica del que está totalmente enamorado. María vive oculta bajo sus gafas, escribe en silencio sentimientos que no puede reflejar en la realidad porque sabe que es un imposible. Ella solo sueña en silencio, con eso que desearía que fuese realidad. Y Ester es esa chica dulce, de enternecedora sonrisa que sueña con cuentos y que, a diferencia de lo que muchos piensan, no es tan inocente como creen. 

Esta trama no cambia demasiado en el estilo que se conoce de Blue Jeans por sus otras obras. Un grupo de chicos que se enamoran, que viven diferentes circunstancias y que van madurando según avanza esta historia. Una novela donde te sientes algo identificado con ciertas circunstancias, que te hacen experimentar en el primer amor o en la amistad. Personalmente, la trama no destaca por ser diferente, sino que si has leído a Blue Jeans antes verás bastante similitud entre una historia y otra. Aunque si os gustan este estilo de novelas de la que se conoce a Blue Jeans, os lo recomiendo, ya que no cambia.

Los personajes, por otro lado, me han parecido muy realistas a pesar de lo que te transmita cada uno. Raúl y Valeria, en esta primera entrega, son unos personajes que me han gustado mucho. Ambos tienen una personalidad atrayente, hacen muy buen equipo juntos y la verdad es que cómo van evolucionando juntos me encanta. Eli es un personaje que va a desesperarte demasiado, tiene demasiados puntos flojos que consiguen estresarte cada dos por tres. Sin embargo, es un personaje muy realista que muestra el lado más oscuro de las personas, hasta dónde son capaces de llegar por sus sentimientos algo "obsesivos." María, por otro lado, es un personaje muy común, pero al que no puedes evitar cogerle cariño. Tiene una personalidad muy tranquila, al que le gusta mucho escribir y plasmar sus emociones, quizá es por mis gustos que me siento más identificada con ella. Y por otro lado están Ester y Bruno, dos personajes que se conoce un poquito menos en este primer libro, pero su personalidad se me ha hecho muy tierna, sobre todo cuando están en compañía de María. Los tres hacen una amistad de esas especiales, difíciles de encontrar, pero que son un gran tesoro.

En resumen, "¡Buenos días, princesa!" es la primera parte de una trilogía con personajes con diferentes personalidades, una amistad llena de dificultades que se atesora a pesar de las circunstancias y la enseñanza de superar lo que creemos imposible. Una novela y un autor recomendados para aquellos amantes de las historias juveniles y románticas. 

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído ya esta primera entrega de  una trilogía que cuenta con una amistad de esas tan conocidas de Blue Jeans? Si es así, decidme qué os ha parecido en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!








No hay comentarios:

Publicar un comentario