viernes, 11 de enero de 2019

El príncipe cruel


Holly Black/ Hidra editorial/ 456 páginas/ El príncipe cruel/ Tapa blanda/ Comprar aquí

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.


Hola amores, ha pasado un tiempo desde la última vez que escribí una reseña pero ya no podía aguantar más. Me lo pedía el cuerpo y claro ¿Cómo iba yo a negarme?

El caso es que os traigo un libro que nunca antes había pensado en leerme, pero empecé a verlo por todas partes, en fotos, en reseñas, en vídeos y bueno claro, me empezó a dar una curiosidad tremenda, leí la sinopsis y bueno, meh. Lo interesante fue cuando empecé a preguntarle a algunas personas sobre el, y bueno os imagináis el hype tremendo que tenía encima y pues nada, que yo me vestí y salí de casa sooolo para comprarme el libro. Lo mejor es que terminó siendo una de las mejores lecturas del año y también terminé descubriendo a una autora maravillosa y no veais jajaja. Necesito el segundo libro en mi vida como alguien sediento en el desierto, de verdad, real. En fin, vamos con la reseña que yo me enrollo demasiado y no termino nunca.

Holly Black supo recrear el mundo a la perfección, quizás para mí le faltó un poco más de descripción sobre los lugares. Pero poca cosa. Para ser la primera vez que leo a esta autora me he quedado, maravillada. De verdad, la narración es maravillosa, cuidada, fluida. En ningún momento me he cansado de leer, no despegué la vista del libro, imaginaos el vicio. Un libro muy bueno. Lo bueno que tiene y también, lo más extraño, es que describe a las hadas de una buena forma, pero sin quitarle ese toque oscuro que ha estado siempre presente en el libro.

Holly Black, nos introduce de lleno en un mundo mágico pero también muy peligroso para los mortales. Desde la primera página se nota la tensión. Te atrapa y no puedes dejar de leer para descubrir que pasa con Jude y sus hermanas.
No es la típica historia, no es cliché. He de decir, que he vivido cada página, cada sentimiento. Todo, a flor de piel. Me ha encantado.

Por un lado tenemos a Jude, una protagonista fuerte y oscura. De ideas fijas y definidas. Ella quiere mejorar su vida, y la de ciertas personas y para ello, a lo largo de la historia, va evolucionando lentamente y poco a poco, vamos entendiendo el por que de sus actos y decisiones. Ella no tenía que ser así, sin embargo, se vio obligada a serlo. Es la clara expresión que dice " No naces siendo un monstruo, te vas convirtiendo en uno". Y la verdad es que me sorprendió mucho. Nunca había leído un libro con una protagonista así de especial, y tengo que decir que me ha fascinado su oscuridad. 

Y por el otro lado, tenemos a Cardan. El príncipe más joven y perverso del rey supremo. Este personaje, disfruta haciéndole la vida imposible a Jude. En mi opinión es un idiota, un idiota inteligente, pero un idiota. Tiene su cierto atractivo, no os voy a decir que no, en algunas ocasiones. Pero para mi, de momento es un inútil. Cuando lo leáis comprenderéis el por que lo digo. Es un personaje que aún tiene mucho que contar y del que tenemos mucho que ver. Espero que su historia evolucione en el segundo libro por que de verdad, quiero descubrir más cosas de el. Escuchar lo que tiene que contar.

Hay personajes más secundarios como Locke y Taryn que fueron los que más me llamaron la atención. Les tengo bastante odio y no os destriparé el por qué. Eso es algo que tenéis que descubrir. Pero en sí, también son personajes interesantes, que aportan mucho a la trama de la historia. No podría ser lo que es sin ellos tampoco. 



Para finalizar, quiero deciros que es una lectura impresionante. Te atrapa como no os podéis imaginar desde la primera página. Tiene unos giros constantes. Todo lo que piensas que va a pasar, no pasa y te sorprende. En conclusión, es una lectura que recomiendo un montón y si os gustan los impresionantes giros, dramas y acontecimientos sangrientos de Juego de tronos, tenéis que leerlo si o sí.




1 comentario:

  1. Hooooola, Lauuu!!!
    Ay, te juro que este fue de mis libros favoritos del año pasado !!! Y DE TODA MI VIDAAAA <3 Este fue mi primer libro de Holly Black y admito que me cuesta mucho poner en palabras lo que me gustó este libro. Esta es una novela que satisface tu hambre por un cuento de hadas oscuro y retorcido, tu parte Slytherin, el amor por una ambientación como esta que no sabés que morís por leer, unos cuantos asesinatos, una protagonista ÚNICA, el bullying representado en la literatura, la importancia de la familia y un príncipe cruel. Y eso. ¿ACASO NO SUENA COMO UNA COMBINACIÓN EXPLOSIVA ya de por sí? ¿No te parece? ¡ME ENCANTÓ DE PRINCIPIO A FIN! Hace unos días salió la secuela (en inglés) y he estado procrastinando leerla. QUÉ EMOCIÓOOOON <3
    Mil gracias por tu reseña, linda! Sin duda ha sido un placer venir a leerte :D ME ALEGRO A MONTONES DE QUE HAYAS DISFRUTADO TANTO ESTE LIBRO <3 ES GRANDIOOOOSO !!!
    Un beso! NOS LEEMOS <3

    ResponderEliminar